Maxia!!! que palabra tan fermosa. A quen non lle gusta Mary Poppins ou Willy Wonka e a fábrica de chocolate? As súas maxias transpórtannos a mundos de fantasía e diversión.
Persoas que poden voar, máquinas que simulan a anatomía humana e animais de metal, chemineas que se torcen, nenos que se convirten en ratiños, nenas que encollen e poden falar cos animais, fadas boas... todo eso no que os nen@s cren e co que gozan e que ás veces os adultos non entendemos.
La señorita bubble
La gente de la aldea odiaba a la señorita Bubble desde que llegó. La inventora apareció una mañana soleada, conduciendo un descapotable que funcionaba a vapor, y se instaló en una casa deshabitada durante años. La rechazaron por su trabajo, por sus inventos, por su manera de vivir. Nadie sospechaba lo que realmente sucedía dentro de la mansión de la señorita Bubble.
El primer día después de Navidad, Marta y Nacho reciben una sorpresa: irán a casa de la tía Melinda, a la que nunca han visto. Marta sabe que ella guarda un gran secreto, pues, oculta tras el sofá, escuchó una extraña conversación entre su abuela y su madre, y quiere descubrirlo. Cuando llegan a casa de Melinda, los relojes se paran y la aventura comienza: deseos que se cumplen, puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave.
Ramón Mayrata: " A maxia fainos marabillarnos nun mundo onde triunfou o racionalismo".