martes, 5 de mayo de 2020

CREACIONES LITERARIAS

Puestos a imaginar... decidimos ser objetos de nuestra vida cotidiana.


Pablo sería... 

                                                        "Oso de peluche"
Yo sería un oso de peluche.Como Winnie the pooh.
Nací gracias a Walt Disney. Siempre alucinaba con la imaginación que tenía, era increíble.
Estuve mucho tiempo en Disneyland Paris.Todos los niños y niñas se divertían conmigo y eso me encantaba.
Pero un día llegó Lady ,una niña de 5 años, cuando me vio se le iluminaron los ojos.Estuvo en Disneyland Paris una semana y se enamoró tanto de mi que me llevó a su casa.

Estoy encantado en su casa. Me lo paso muy bien. Estoy muy cómodo y nunca me ha roto un brazo jajaja.
Yo no cambiaría nunca porque se que Walt Disney me creo así, porque sabía que si me hacía así, era por algo.
Solo tuve un dueño y lo tengo que es Lady.
Mi sueño es seguir divirtiendo a los niños y ser el oso de peluche más divertido del mundo.
                                                                                                                                Pablo



Juan querría ser un...


                                                                 "El libro"

Me llamo Juan y soy un libro como otro cualquiera. Nací de un escritor, en una imprenta. Os voy a relatar mis orígenes y lo que sucedió allí. 

Primero estaba el árbol y la vaca, la base de lo que soy. Luego mataron al árbol y con él hicieron papel para imprenta. La vaca no corrió mejor suerte. La mataron y de ella sacaron cuero para mis tapas. 

Un escritor, como otro cualquiera cogió papel, de aquel árbol que mataron y escribió una gran historia. Historia que cuenta una aventura,  que no será la mía.
Cuando el escritor acabó su historia, lo preparó y encuadernó con tapas de cuero.  Así nací yo.

Ahora estoy en una casa con mi primer dueño. Me leyó, me disfrutó y me dejó  debajo de la cama. Me cubre el polvo, una gran capa de polvo.

Yo querría ser un pájaro para poder volar, pero me veo aquí pudriéndome para siempre.

                                                                                                                   Juan
                                                                                              


Xulián prefiere ser ...


                               "Si yo fuera un sacapuntas".
Hoy me he despertado, estaba soleado, todo muy silencioso, y me dí cuenta de que era un sacapuntas.

Estaba en casa de unas personas que me habían comprado y me utilizaban de una manera muy cuidadosa. Me metían el lápiz en la boca y eso no me agradaba mucho, pero lo importante era que me trataban muy bien. 
Habían más personas en el escritorio que también se habían convertido en objetos, ellos también estaban a gusto con sus dueños.


Ser un sacapuntas no es lo mejor del mundo, pero lo mejor que podían hacer era tratarme bien y así estoy genial.
                                                                                                Xulián


Xana sería...


                                                     "Si fuera un objeto..."

Soy Xana, y soy un teléfono móvil. Nací en China, en una gran fábrica llena de muchos como yo, mi mamá o mamás, y la de todos mis hermanos, eran todas las máquinas de la fábrica. La verdad es que pasé muy poco tiempo allí, simplemente unas horas. Luego me metieron en una caja y me llevaron muy, muy lejos a una tienda de donde vivo ahora, en Ponteareas. Ahí estuve como unos meses, hasta que me compraron, un señor y una niña, que es mi dueña desde siempre, además también es mi amiga, me cuida genial!!

La verdad es que me encanta vivir donde vivo, y ser quien o como soy. Aunque a veces sueño que me salen piernas y brazos, y me puedo mover libremente. Ojalá eso pudiese pasar!


Si fuera un objeto me gustaría ser un móvil, porque sabes un mogollón de cosas, siempre estás con alguien, y viajas un montón.


                                                                                                     Xana


Breo decidió ser...  

Balón de fútbol de fútbol dorado globo del mundo                                

"Un sueño imposible"

Me llamo Gooal y estoy aquí para contaros mi historia.
Nací en una empresa al norte de Italia llamada Palloni da Calccio, mi fabricacíon fue muy dolorosa, estoy hecho de un cuero muy resintente y cosido con doble hilo de nailon, cada puntada que me daban la sentía en los más hondo de mí ser. Mis colores son el dorado y el negro. Soy uno de los balones más resistentes de la fábrica. 


Actualmente vivo en un pueblo llamado Crespe, al norte de Canadá, en una maravillosa casa rodeada de un inmenso y verde jardín .
Mi  dueño es un niño llamado Daniele y cuándo tiene la oportunidad de salir a jugar o pasear siempre me lleva con él.
Mi llegada a esta familia fue a través de una página de internet. Antes vivía en Suiza y mi dueño se llamaba Fran, era muy feliz con ellos hasta que un día decidieron irse a vivir a otro lugar, con la mudanza, había que desprenderse de algunas cosas,  por ello Frán decidió ponerme a la venta en internet.


Esta familia me gusta y me trata bien, pero a veces me siento un poco triste cuando escucho a la madre de Daniele decirle que deje de jugar al balón o un día aparecere en la basura. Ella quiere que se ponga con cosas más importantes para su futuro, ya que nunca llegará a ser un gran futbolista.
Mi gran deseo en esta vida sería convertirme en un niño como Daniele de carne y hueso para siempre.
Sé que algunos sueños son imposibles, por eso me conformo con que me quieran y jamás me tiren.
Breo

Xurxo eligió ser...   


              
"El fondo de la sopa"

Soy una cuchara, he sido creada de la madera de un robusto roble, que fue talado con un hacha por un leñador que utilizó parte de la madera para calentarse y el resto para crearme.
Después de usarme para remover la sopa me vendió a otra familia para que le dieran dinero, pero esa familia pensaba que era para decoración. Entonces me pusieron colgada en la pared, ni siquiera se dieron cuenta cuando me caí por el balón y no paraba de rebotar. Después me vendieron a una tienda de artilugios para cocinar. Me acabó comprando otra persona, esa que sabía cual era mi función.
Un día cuando mi dueño estaba removiendo la sopa conmigo, vi algo que nunca había visto en el fondo de la sopa, era la sensación de que este era mi verdadero hogar.
                                                                                                         Xurxo


¡Qué imaginativos !!!! ¡Qué bonitas historias!!! A seguir escribiendo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario