domingo, 10 de mayo de 2020

CRÍTICOS LITERARIOS



Despois de ler o interesantísimo artigo da revista National Geographic, "Los pingüinos no viven en el Polo Sur y otros mitos", compartimos as nosas opinións:

 Xana
Me pareció muy interesante este artículo, ya que hace poco vi una peli de dibujos animados en la que salían la mayoría de los animales de los que se hablan en el artículo. Además en la película confundían a un frailecillo con un pingüino y yo también pensaba que era un tipo de pingüino, así que gracias al artículo me quedo todo más claro.

Xurxo
 Para mi este texto es muy interesante porque yo no sabía que :
- había un ave que volaba de polo a polo 
- que en el Polo Sur, en la costa,  vive un ave que puede beber agua salada 
                                       - y que existe un tipo de ballena llamada Minke. 

Enma
Me parece un artículo muy interesante, en el que se pueden aprender muchas cosas, aunque sé que de la mayoría no me voy a acordar. Y pensar que hasta ahora yo creía que los pingüinos habitaban en el Ártico.

Cristian
Foca leopardo
Me ha encantado porque es muy interesante y con información increíble, además aprendí muchas cosas. Como siempre, los animales me fascinan con las cosas que sabe hacer y con sus características, por ejemplo los dientes para colar kril de la foca leopardo.
 A mi me parece increíble y fascinante.

Breo

El artículo es muy interesante debido a que trata sobre mitos polares como el de los pingüinos que pensabamos que vivían en el Ártico  y en realidad viven en la Antártida.
 
Lo que  más me llamó la atención fué que la especie
terrestre más grande de la Antártida es un mosquito llamado Bélgica antarctica ya que pensaba que ese era el nombre de un lugar, hasta que me di cuenta cuando me fijé.

Uxía

 Me pareció un artículo muy interesante por varias razones:
1.  Me gustan muchísimo los animales.
2.  Aprendes cosas nuevas que no sabías sobre los dos polos.
3.  Te lo explica muy detallado, pero tampoco tanto, es decir, que no te lo explican de forma tan científica que no lo entiendes.

Candela
Personalmente me gustaron varias partes, como por ejemplo la de los pingüinos, me resolvió una duda que yo tenía, durante años los dibujos, como dicen en el artículo, nos proporcionaron información “falsa”. La otra parte me pareció la más interesante y sorprendente, ¿Un mosquito el animal terrestre más grande? La verdad, al principio me quedé atónita.
En general el artículo me pareció muy interesante.


Pablo

Me gustó mucho. Porque me enseñó muchas cosas que yo no sabía.Y también porque yo tuve peces en casa y me gustan mucho. 
Fue interesante el artículo.


Silvia

Me parece un artículo excepcional. Pensaba que los pingüinos siempre vivían en el Polo Norte y ahora ya sé que no viven todos. Me encantó que añadieran una sección a los animales que habitan en el Ártico, sobre todo mi sección favorita la de los narvales, porque pensaba que eran animales que no existían y que solo era mito, ahora sé que eso no es verdad. Me lo pasé en grande leyendo el artículo, creo que es de mis favoritos,de todos los que leímos en clase.

Ángeles: 
A min tamén me sorprende enormemente que un paxaro tan pequeno como o charrán do Ártico, do tamaño dunha gaivota,  poda volar 70.000km, o que equivale a tres viaxes de ida e volta a Lúa nos 34 anos que pode chegar a vivir.





A seguir descubrindo!!!!

Unha aperta,
Ángeles




-->



No hay comentarios:

Publicar un comentario