sábado, 14 de abril de 2012

O PRINCIPIÑO

" La primera noche me dormí sobre la arena, a unas mil millas de distancia del lugar habitado más próximo. Estaba más aislado que un náufrago en una balsa en medio del océano. Imagínense, pues, mi sorpresa cuando al amanecer me despertó una extraña vocecita que decía:

- ¡Por favor... píntame un cordero!
-¿Eh?
-¡Píntame un cordero!

Me puse en pie de un salto como herido por el rayo. Me froté los ojos. Miré a mi alrededor. Vi a un extraordinario muchachito que me miraba gravemente. Ahí tienen el mejor retrato que más tarde logré hacer de él, aunque mi dibujo, ciertamente es menos encantador que el modelo. Pero no es mía la culpa. Las personas mayores me desanimaron de mi carrera de pintor a la edad de seis años y no había aprendido a dibujar otra cosa que boas cerradas y boas abiertas".


O PRINCIPIÑO de ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY, un conto que envolve unha maxia especial, onde se mostran valores de amizade, bondade, compañeirismo, gañas de aprender e coñecer.



O principiño vive no Asteroide B 612, onde hai unha única rosa e tres volcáns... recorre o Universo... chega a Terra e ...
 



Corre a buscalo, atoparalo na biblioteca da escola.

2 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante y imaginativo. Todavía no lo leí, pero lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo leí, y me encantó, uno de los mejores libros que he leído, por no decir el mejor

    ResponderEliminar