domingo, 27 de mayo de 2012








                                    CONTAMOS UN CONTO


Un conto para o que queda da fin de semana, esta vez a autora é IRIA, co seu conto O GATO MIKIS, quérenos dicir que todos precisamos dos demais, e que é mellor levarnos ben.¡ Todos sairemos gañando!
        -El gato Mikis-  

Ni las plantas ni los animales viven independientemente unos de otros. Sus vidas se hallan estrechamente ligadas a las de otros seres vivos, con los que viven en comunidades para mutuo beneficio de todos.
Animales y plantas viven en una hermosa y limpia, granja. Bueno, es un terreno dividido en dos. Una mitad es una granja y la otra mitad es un inmenso invernadero. Todos, tanto animales como plantas, están al cuidado de Héctor. Los animales se acercan de vez en cuando al invernadero, sin que Héctor los vea. Nunca le hicieron daño a ninguna planta. 
Eso iba a cambiar, con la llegada de Mikis, el nuevo gato de  Héctor.                                                                                                      El día en el que Mikis llegó, lo primero que hizo fue ir a la granja. Todos los animales salieron de sus cuadras, para ver, al que sería el culpable de la guerra que se desataría entre animales y plantas.
 Mikis era un gato gris y con rayas negras. Sus ojos eran verdes, su nariz pequeña, sus orejas puntiagudas y su cola más larga que su cabeza. Tenía una sonrisa malvada, aunque a primera vista no lo fuera.
Se presentó a todos los animales, a lo que ellos no respondieron. El gato exploró todo el establo y luego, se fue. Cuando llegó al invernadero, esperó a que Héctor se fuera y entró. Desde el establo, se escuchó un grito aterrador . Provenía del invernadero, así que, comprobando que Héctor se encontraba dentro de su casa, fueron a ver qué ocurría. La sorpresa fue ver al gato atacando a una planta. Un caballo y una cabra los separaron.
La planta más vieja exclamó:  -Hace años que vivimos aquí todos juntos, en paz. ¿ Qué queréis?, ¿empezar ahora una guerra? 
- No, no. -dijo una vaca-. No volverá a suceder, es que él es nuevo aquí. Es el nuevo gato de Héctor.
Eso volvió a suceder, Mikis atacó muchísimas veces más a las plantas, lo que provocó una guerra. Los animales estaban tristes,  Mikis no. Todos, tanto animales como plantas, lo acusaron de lo que había pasado. 
Un día, la gallina Quiquí, habló con Mikis: - ¿No te das cuenta de lo que acabas de hacer? Eres el peor animal que he conocido en toda mi vida.
 Esas palabras lastimaron a Mikis, le hicieron darse cuenta de su error. Así que decidió irse de la granja. Cometió muchos desastres para que Héctor lo echara, y lo consiguió. Gracias a la marcha del gato, no hubo más guerras. Aunque sí... un problema!, ¡habían vuelto los topos!
Todos comprendieron porque Héctor comprara a Mikis, e hicieron que volviera. Volvieron a vivir en paz, incluso Mikis, él se encargaba de matar a los topos, y las plantas se lo agradecían, ya que incluso mataba los gusanos. Poco a poco, Mikis, el que había empezado una guerra, ya formaba parte de una gran familia.                                                                                


Un conto moi interesante, que nos recorda eso das relacións entre os seres vivos e co medio no que viven. Grazas Iria, segue cultivando esta faceta que se che dá tan ben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario