sábado, 30 de junio de 2012

POEMAS PARA O VERÁN



Como van as vacacións?. A que vos dedicades? Praia, piscina, estar cos amigos ou cos avós?. Para que non perdades o costume, déixovos estes poemas.
E vós que animal seriades?.
Un saúdo. Pasádeo moi ben.



MIS POMPAS DE JABÓN

Mis pompas de jabón
salen de mi habitación,
corren por el pasillo
se quedan en el descansillo.
Mis pompas de jabón
flotan alrededor
pasan al salón
se toman té y
pastas con café;
mis pompas de jabón
se meten en la bañera
detrás de la niñera
se dan una ducha
con agua fría y mucha,
mis pompas de jabón, pon, pon.
                               
                                Alicia herreros



SI YO FUERA UN ANIMAL...


 Si yo fuera un animal,
Quisiera ser una hiena
Y reír sin importarme

Ni siquiera el ser tan fea.

-Si yo fuera un animal,
Elijo ser tiburón
Para asustar a mi hermano
En clase de natación.

-Si yo fuera un animal,
Sería un león africano,
Mientras la leona caza,
Yo cuido de mis enanos.

-Si yo fuera un animal,
Sería un oso pequeño
Para dormirme en tus brazos
Durante todo el invierno.

-Pues si tengo que elegir,
Yo sería una cigüeña
Y traería hasta mi casa
¡Una hermanita pequeña!

-Y yo... ¿qué animal sería?
Déjame que me lo piense...
¡Sería un ornitorrinco!
¡Qué animal tan diferente!




       Juan Guinea


No hay comentarios:

Publicar un comentario